Un hombre se encontraba sentado en el jardín de su casa junto a su hijo que leía le diario muy atento.
De pronto un pajarillo empezó a cantar y el padre preguntó: ¿Qué es eso?, un gorrión le dijo el hijo sin apartar la vista del diario.
A los pocos segundos el pajarito cantó de nuevo y el hombre volvió a preguntar ¿QUé es eso?. El hijo lo miró extrañado y dijo: Un gorrión ya te lo he dicho.
Pasados unos minutos, el padre repitió la misma pregunta: ¿Qué es eso?- ¡Qué te pasa! ¡Estás tonto o qué! Es un pájaro. Cállate y deja de molestarme, le dijo el hijo.
El ambiente había quedado en silencio, hasta que el pájaro desapareció. En ese momento el padre se levantó y con tristeza entró a la casa. AL poco tiempo regresó con un viejo cuaderno, lo abrió y se lo dio a su hijo para que leyera en voz alta.
El hijo extrañado empezó a leer: Hoy mi hijo ha cumplido 3 años y hemos salido al jardín a jugar, de pronto se ha posado sobre una mesa un pequeño pájaro y el me preguntó ¿Qué es eso? Un pájaro le dije, pero ha seguido preguntando varias veces. El jóven se sintió avergonzado y sin decir ni una palabra abrazó a su padre y lo beso con termura.
Que incoscientes somos de nuestras propias carencias, necesidades, fallos, etc. Sin embargo no hay nada nuevo bajo el sol.
"Cuando nos toca actuar de padres, todo el tiempo tenemos paciencia, amor, respeto y predisposición para dar todo lo mejor, nos despojamos por completo para nuestros hijos tengan todo lo que necesitan, dedicando todo sin reloj. Ahora, que pasa con nosotros cuando tenemos que acutar como hijos..."
hola fabi.muy bueno tu programa.te felicito.
ResponderEliminarsonia