Quizás la vida sea un ir y venir de cosas; quizás no entendamos el porque de muchas de las circunstancias que nos tocan vivir a cada uno;
quizás sea algo escrito, o algo planeado por "valla a saber quien".
Considero la vida como una ruta, si; una ruta, y cada uno el conductor de su propio destino.
Vos elegís la velocidad con la que tenes que ir, vos elegís con quienes ir, como, cuando y a donde.. si ir cantando, o lamentandote, si ir hablando o callando, si ir acompañado o solo, si parar o no, cuantas veces frenar y a que..
En esa ruta; siempre te vas a topar con otros autos, unos mas grandes, otros mas chicos, otros que pasan volando, otros que te acompañan hasta el final del camino; algunos que perdiste de vista y ,después de mucho tiempo de manejar, volves a encontrar.. muchos.. demasiados; con algunos vas a discutir y con otros te vas a saber entender mejor.
También te vas a encontrar con cosas que no tenias planeadas, puede que algo falle en tu auto, puede que de repente aparezca una piedra que te pinche y tengas que frenar por un rato, puede que algo se te cruce y te haga bajar la velocidad... Puede también pasarte que te encuentres solo, solo en esa ruta, solo sin nadie mas, y eso te haga acelerar, mucho... hasta que algo aparece y también te hace frenar pero después continuar.
O simplemente aparecen cosas que te hacen bajar dos cambios; y seguir.
Hay veces que vas a tener que bajar a cargar tu "nafta" para tener energía y poder continuar.
Puede que alguna vez estés perdido, lejos, y sin saber que hacer... y siempre va a aparecer alguien al costado del camino que te enseñe a encontrar el rumbo indicado, que te diga las palabras y las indicaciones justas para que puedas continuar tu viaje; básicamente como una guía, alguien que te ayude a entender el mapa.
Pero lo mas importante de este viaje; es saber disfrutarlo, es saber respirar el aire puro que entra por las ventanillas, mirar al costado del paisaje y ver que hay cosas hermosas ; que no estamos solos.. Pase lo que pase hay que saber aprender a transitar esa ruta con una sonrisa, y mas allá de que alguna vez las cosas no salgan como esperamos, hay que tratar de solucionar el imperfecto y seguir lo mas felices posibles porque solo llega a la cima el que lo intenta...sin prisa, pero sin pausa.
"Y lo mejor que me pudo pasar en el viaje;
fue mirar el paisaje y seguir"
No hay comentarios:
Publicar un comentario